Pasar al contenido principal
20/09/2021

Cumple Iberia 94 años

Redacción A21 / Lunes, 28 Junio 2021 - 21:56

Iberia cumplió 94 años de la firma de su acta fundacional, y lo celebró presentando su Informe de Sostenibilidad 2020, en donde destacó la renovación de su flota y el enfoque en modelos alternativos de negocio para sortear la crisis producida por la pandemia de covid-19.  

La aerolínea española indicó que, pese a la emergencia sanitaria, en 2020 llevó a cabo sus planes de renovación de flota, retirando nueve A340-600 de su flota e incorporando tres aviones Airbus A350 y dos A320, lo que le permitió reducir la edad media de sus aeronaves, además de disponer de vehículos de última generación más eficientes y sostenibles. 

La unidad de negocios de aeropuertos, Iberia Airport Services, incorporó en Madrid y Barcelona vehículos “green pushback” , tractores eléctricos de avión que pueden ser operados por control remoto, indicó la aerolínea. 

Asimismo, Iberia Mantenimiento se prepara para integrar al negocio los motores GTF de Pratt & Whitney, y Leap de CFM International, que serán equipados a las aeronaves A320neo, ofreciendo reducciones de aproximadamente el 15% de emisiones contaminantes. 

Como resultado de los cierres de frontera y las restricciones de viaje, el transportista europeo apostó por ofrecer servicios chárter y de carga durante el 2020; para atender este negocio, en octubre transformó temporalmente tres A330 a cargueros para realizar servicios a Los Ángeles (Estados Unidos), Santiago de Chile (Chile) y Tel Aviv (Israel). De acuerdo con Iberia, estas aeronaves ya fueron devueltas a su configuración original. 

El año pasado Iberia Airport Services también orientó sus operaciones al transporte de carga, atendiendo a más de 160 mil vuelos de más de 200 compañías, en las que cerca de tres mil 300 eran cargueras, casi un 30% más que en 2019. La división de Mantenimiento ofreció parking y preservación a más de 140 aeronaves. 

Para atender la emergencia derivada de la pandemia, Iberia realizó más de 100 vuelos de carga sanitaria y 50 servicios de repatriación desde 20 países. Asimismo fue la primera aerolínea en llevar vacunas a España, transportando a la fecha cerca de 2.5 millones de dosis. 

Facebook comments