Durante abril de 2021, las aerolíneas de Estados Unidos transportaron 46.6 millones de pasajeros, una caída del 39% en comparación con lo que llevaban en el 2019, previo al impacto por la crisis de la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos estadísticos del Departamento de Transporte de este país.
El mercado doméstico de los Estados Unidos es el que ha tenido una mejor recuperación, con una caída del 36% en comparación con abril de 2019, mientras que el segmento internacional continúa 58% por debajo de sus niveles prepandémicos.
En total, las aerolíneas estadounidenses llevaron 42.7 millones de pasajeros en el mercado doméstico, y cuatro millones en el internacional, reportaron las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, las aerolíneas estadounidenses prevén que en los próximos meses incrementará el número de viajeros, sobre todo en la temporada de verano. De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, para el año 2025, Estados Unidos debería tener un total de 940 millones de pasajeros, lo que representaría un incremento del 9.5% en comparación con lo que transportaban las compañías aéreas en 2019.
Aun así, para este 2021, las compañías aéreas norteamericanas (tanto estadounidenses como canadienses) prevén una pérdida neta de aproximadamente cinco mil millones de dólares, como resultado de la crisis por el covid-19. En 2020, la pérdida neta en la región fue por 35.1 mil millones de dólares.
Facebook comments