Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tendrá Lufthansa flujo positivo de efectivo este trimestre

Redacción A21 / Jueves, 17 Junio 2021 - 20:04

Grupo Lufthansa espera generar un flujo de caja positivo para el segundo trimestre del año, después de registrar el doble de reservas en mayo y principios de junio, en comparación con lo registrado entre marzo y abril, respaldadas por una fuerte demanda de viajes de ocio.

La aerolínea alemana prevé que el número de pasajeros hasta alcanzar, en el sexto mes del año, el 30% de los volúmenes que registraba antes de la crisis sanitaria por covid-19, e incrementar a 45% para julio y 55% en agosto.

Para 2024, Lufthansa tiene el objetivo de alcanzar un margen de beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) del 8% gracias a su plan de reestructuración, con el cual pretende generar un ahorro de hasta tres mil 500 millones de euros (mde) (cuatro mil 200 millones de dólares (mdd)).

El plan incluye el cese de todas las operaciones de su filial SunExpress Deutschland, la interrupción de los servicios de Germanwings y el cierre de bases.

Asimismo, el grupo espera generar un ahorro de hasta 1.800 mde (2.100 mdd) para 2023 a través de una reducción adicional de 10 mil colaboradores en Alemania. Es importante resaltar que en 2019 la compañía contaba con 138 mil trabajadores, sin embargo, desde que comenzó la pandemia, ha prescindido de cerca de 24 mil empleados.

Entre los próximos tres años proyecta tener un gasto de capital anual de dos mil 500 mde (tres mil mdd), en comparación con los 3.600 mde acumulados en 2019.

Además del plan de reestructura, la aerolínea alemana planea eficientar sus operaciones mediante la armonización del mantenimiento de aeronaves, la digitalización y la migración a la nube de las funciones de dirección y planificación, a manera de lograr una simplificación y organización optimizada.

Asimismo contempla una reducción del 50% en sus sistemas de tecnologías de la información implementados para operaciones de vuelo y tierra.

Facebook comments