Pasar al contenido principal
25/04/2024

Crece la capacidad para esta semana

Redacción A21 / Martes, 15 Junio 2021 - 14:24
La capacidad global de las aerolíneas mundiales superó los 70 millones de asientos para esta semana

La capacidad global de las aerolíneas mundiales superó los 70 millones de asientos para esta semana, un crecimiento del 3.7% respecto a la semana anterior, de acuerdo con la consultora británica OAG.

La región de Europa Occidental registró un alza de 12.6% (1.1 millones de lugares adicionales), el mayor aumento de todas las regiones, ofreciendo más de 10.5 millones de asientos.

Otra de las áreas destacadas es África del Norte, la cual agregó 20% más asientos a su capacidad ofertada, sin embargo, los asientos equivalen a una doceava parte del rendimiento de Europa Occidental, llegando a los 610 mil asientos.

En contraparte, el mercado regional del sudeste asiático permanece más alejado de sus niveles prepandémicos, con 3.4 millones de asientos, un crecimiento de apenas 0.4% en su capacidad semana tras semana.

En cuanto a la capacidad planificada en los 20 principales mercados nacionales, Estados Unidos, China, Rusia, India e Indonesia lideran el listado, siendo los dos primeros quienes acumulan más de 15 millones de asientos programados para esta semana.

México ocupa el octavo lugar con 1.5 millones de lugares para este periodo, un crecimiento de 1.5%, con respecto a los siete días anteriores. 

Todos los principales mercados europeos registran un aumento de dos dígitos en comparación semana tras semana, incluido el Reino Unido, pese a que la nación aún mantiene medidas de bloqueo y restricciones de viaje.

Facebook comments