Pasar al contenido principal
01/08/2021

Operará Iberia 39 vuelos chárter en junio

Redacción A21 / Lunes, 14 Junio 2021 - 16:37
Se encargará de llevar a deportistas a diversos eventos alrededor del mundo, incluidos los Juegos Olímpicos

Durante junio, Iberia realizará 39 vuelos especiales, uno cada 20 horas, como una vía adicional de negocios e incrementar la actividad para su plantilla. 

Entre estos servicios llevará a la selección española de fútbol a jugar la Eurocopa, transportará a deportistas españoles a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y transportará a pilotos y personal de la Fórmula E desde México a Londres, en una operación combinada con British Airways. 

La aerolínea explicó que estos viajes no forman parte de su programación regular, sino que se organizan para un destino y un propósito concreto con fechas determinadas. Asimismo se comercializaron a través de agencias de viajes o fueron solicitados por una entidad para cubrir sus necesidades.

Iberia es la aerolínea oficial de la Selección Española de Fútbol, por lo que llevará al equipo a disputar la fase de grupos de la Eurocopa 2021, justa deportiva que se realiza en 11 estadios de sedes distintas, incluido en Cartuja de Sevilla. Asimismo, entre sus vuelos chárter incluyeron el traslado de la selección española sub-21 a Máribor y Liubliana, Eslovenia, para disputar la semifinal del Europeo de dicha categoría. 

La aerolínea también es la compañía aérea oficial del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico así como de los atletas Paralímpicos para Tokio 2020, por lo que está previsto que el 15 y 17 de julio se realicen dos vuelos entre Madrid y Tokio para el desplazamiento de los deportistas. Entre el 15 y el 17 de julio comercializará los servicios de regreso a la capital española. La delegación paralítica volará a Tokio a finales de agosto. 

Para terminar el mes, la agencia de viajes de Portugal, Abreu, contrató una serie de viajes vacacionales desde Lisboa y Oporto con Porto Santo, con una frecuencia a la semana; la primera se realizó desde el 9 de junio, y desde el 13 de junio todos los domingos hasta el 10 de octubre. 

Iberia también realizará vuelos chárter para cruceros, desde julio a septiembre en colaboración con la compañía ítalo-suiza MSC Crociere a Hamburgo y Venecia.

Facebook comments