A partir del 7 de junio todos los viajeros internacionales que ya estén vacunados contra el covid-19 podrán viajar a España sin restricciones, informó el gobierno de este país.
Sin embargo, para poder hacerlo, los viajeros deberán contar con un carné de vacunación que verifique haber recibido una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o por la Organización Mundial de la Salud.
En este sentido, las vacunas aprobadas por estos dos organismos son Pfizer-BioNTech, Moderna, CureVac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y Sanofi-GSK.
Este plan permite reactivar el turismo en España, uno de los más importantes a nivel mundial. Antes de la pandemia, generaba más del 12% del Producto Interno Bruto de este país y casi un 13% del empleo. En 2019, un total de 83.7 millones de viajeros visitaron España, el séptimo incremento consecutivo que se vio cortado de tajo durante 2020 por la pandemia.
España es la principal puerta de entrada para los viajeros mexicanos en Europa. En 2019, un millón 226 mil 370 personas viajaron entre ambos países en las rutas Barcelona-Ciudad de México, Madrid-Ciudad de México y Madrid-Cancún, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Facebook comments