Air France y Austrian Airlines han tenido que suspender dos rutas a Moscú, luego de que las autoridades rusas no aprobaran un cambio de ruta solicitado por las aerolíneas, para evitar el espacio aéreo bielorruso.
Esto se da a unos días de que el gobierno bielorruso forzara el aterrizaje de un vuelo de Ryanair que iba de Atenas (Grecia) a Vilna (Lituania). La aeronave fue escoltada por un avión militar bielorruso hasta Minsk, capital bielorrusa, donde estuvo detenida siete horas. Mientras eso ocurría, las autoridades de este país detuvieron a un periodista opositor del gobierno local, quien viajaba a bordo.
Como represalia por lo que la Unión Europea ha calificado como secuestro de un avión, varias aerolíneas han empezado a evadir el espacio aéreo bielorruso; sin embargo, como contra represalia, el gobierno de Rusia aparentemente ha empezado a cerrar su espacio aéreo a ciertas compañías.
Reading the (google translated) Interfax story, it sounds like the ban isn't an outright formal ban, but Russia dragging its feet on approvals for each individual flight until the airline gives up and cancels. https://t.co/b9JieVKGM2
— Ian Petchenik (@petchmo) May 27, 2021
“Los cambios en las rutas de vuelo deben ser aprobados por las autoridades. El gobierno ruso no nos dio su permiso”, indicó Austrian Airlines a AFP, luego de cancelar un vuelo entre Viena y Moscú.
Lo mismo sucedió ayer en la noche con un vuelo de Air France entre París y Moscú, el cual no pudo despegar porque las autoridades rusas nunca aprobaron la nueva ruta.
Otras aerolíneas que han decidido evadir el espacio aéreo bielorruso como represalia a lo ocurrido recientemente, son Finnair, Singapore Airlines, SAS, Lufthansa y airBaltic. Por su parte, la Unión Europea prohibió la operación, sobre su territorio, de la compañía aérea bielorrusa Belavia.
Facebook comments