La Administración Federal de Aviación (FAA) multó con 32 mil 750 dólares a una mujer que viajaba de República Dominicana a Nueva York a bordo de un servicio de JetBlue. Durante el viaje se negó a usar cubrebocas, arrojó comida y licor, además de que enfrentó a los asistentes de vuelo. El capitán decidió regresar al país caribeño.
Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó de un incremento anormal en el número de usuarios disruptivos a bordo de los aviones, registrando cerca de mil 300 casos de febrero a mayo, además de haber identificado posibles violaciones en otros 260 casos.
La autoridad estadounidense informó que, a la fecha, ha impuesto casi 70 mil dólares en multas civiles a cuatro pasajeros, luego de que se enfrentaran a tripulaciones de vuelo que les solicitaron el cumplimiento de uso de máscara facial a bordo, además de incumplir otras instrucciones de seguridad.
Recientemente Steve Dickson, administrador de la FAA, anunció la extensión indefinida de la política de tolerancia cero a los pasajeros conflictivos, iniciada en enero de este año, de tal modo que inspectores de seguridad y abogados se encargarán de aplicar sanciones que van desde multas, hasta tiempo en la cárcel para cualquier pasajero que interrumpa o amenace la seguridad de un vuelo.
Unfortunately, with these new mask wear requirements, we have begun to see an increase, in documented instances of unruly passenger behavior. We are in full support of the @FAANews #zerotolerance policy against such behavior, and it is nice to see the FAA taking action. -@alpafox
— Air Line Pilots Association (@ALPAPilots) May 11, 2021
En abril, la Administración de Seguridad en el Transporte extendió el requisito federal sobre el uso de máscaras faciales a bordo de aviones, en aeropuertos y otros módulos de tránsito, hasta el 13 de septiembre. Por su parte, Dickson dijo en marzo que la política de uso de cubrebocas estaría vigente mientras los requisitos federales lo indiquen.
Otro de los casos involucra sanciones civiles de 10 mil 500 y nueve mil dólares contra dos usuarios que supuestamente interfirieron con las indicaciones de los asistentes de vuelo, además de haber violado varias normas federales.
Facebook comments