Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abrirá Avelo Airlines base en Costa Este de EUA

Redacción A21 / Viernes, 7 Mayo 2021 - 11:22
La inversión ayudará a modernizar y mejorar las instalaciones del aeropuerto

La nueva aerolínea estadounidense Avelo Airlines invertirá 1.2 millones de dólares en el Aeropuerto Tweed de New Haven, en la costa este de los Estados Unidos, con el objetivo de abrir una base de operaciones.

El mes pasado, Avelo Airlines inició sus operaciones desde el Aeropuerto Hollywood Burbank en California. Ahora, la nueva compañía ve al aeropuerto Tweed como su siguiente fase de expansión, desde donde operará una flota de aeronaves B737-700. 

Tweed New Haven tiene un enorme potencial y que ésta sea nuestra primera base en la Costa Este de los Estados Unidos es una gran noticia para Avelo, New Haven, East Haven y otras comunidades locales”, señaló Andrew Levy, director general de la compañía. 

La inversión de 1.2 millones de dólares ayudará a modernizar y mejorar las instalaciones e infraestructura en el aeropuerto. Avelo Airlines empleará a más de 100 personas en la terminal de New Haven antes de que termine el año, incluyendo pilotos, miembros de cabina, personal de apoyo al pasajero y mecánicos. 

Asimismo, Avelo Airlines planea invertir a largo plazo un monto de 100 millones de dólares para la construcción de una nueva terminal y extender la pista en el aeropuerto de Tweed, lo que resultará en la creación de hasta once mil empleos en toda el área. 

La aerolínea anunciará en el futuro qué destinos operará desde este nuevo aeropuerto.

Facebook comments