Pasar al contenido principal
19/04/2024

Transat obtiene financiamiento por 700 mdd

Redacción A21 / Jueves, 29 Abril 2021 - 22:31

El operador turístico internacional Transat AT recibió financiamiento por 700 millones de dólares (mdd) canadienses del gobierno canadiense, dinero que, entre otras cosas, empleará para reembolsar a los clientes con vuelos cancelados a causa de la pandemia de covid-19.

Casi la mitad del financiamiento (310 mdd canadienses) se utilizarán para reembolsar a los viajeros, y el resto se destinará para mantener las operaciones comerciales mientras permanecen las restricciones de viaje durante la emergencia sanitaria.

“El acuerdo alcanzado con el gobierno de Canadá nos proporcionará 700 millones adicionales en liquidez, que es la cantidad que necesitábamos para avanzar con la confianza de los pasajeros”, dijo el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache. 

A cambio del apoyo económico, Transat acordó dejar de recomprar temporalmente sus acciones y retrasar el pago de dividendos a sus inversores. 

En cuanto a sueldos, la compañía que abarca al operador turístico y a la aerolínea Air Transat informó que implementará un tope salarial a los puestos ejecutivos, además de que mantendrá a 772 empleados activos, un número muy por debajo de los cinco mil 200 que laboraban antes de la pandemia.

A inicios de este mes, Air Canada retiró su oferta de comprar a Air Transar por 190 millones de dólares, luego de que la Unión Europea bloqueara el acuerdo bajo el argumento de que, al reducir la competencia de aerolíneas, se podrían generar precios más altos para los consumidores.

De llevarse a cabo la fusión, Air Canada tendría el control de más del 60% de los viajes aéreos transatlánticos desde el país norteamericano y el 45% de la capacidad de pasajeros a destinos locales.

Facebook comments