Pasar al contenido principal
28/03/2024

Relanza Aeroméxico Gran Plan

Redacción A21 / Miércoles, 21 Abril 2021 - 11:36
Los pasajeros podrán elegir el paquete que mejor se adapte a su presupuesto

Grupo Aeroméxico anunció el relanzamiento de Gran Plan, su plataforma de paquetes de viaje, tras firmar una alianza con el grupo turístico PriceTravel Holding. Este nuevo acuerdo permitirá a la aerolínea ofrecer una mayor variedad de paquetes y tarifas. 

La renovada plataforma cuenta con un sistema de tarifas a la medida, que permitirá a los pasajeros de Aeroméxico escoger el paquete que mejor se adapte a su presupuesto.

“Esta nueva alianza con PriceTravel Holding permite renovar nuestro producto de paquetes de viaje, será una plataforma más ágil y competitiva, con lo que seguiremos mejorando la experiencia de viaje de nuestros clientes”, señaló Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Bancos, Lealtad y Gran Plan de Aeroméxico. 

En marzo, Grupo Aeroméxico recibió la autorización de la corte del Distrito Sur de Nueva York para el relanzamiento de Gran Plan, la compañía con la que ofrecía paquetes de viajes desde 2017. 

A través de un proceso de disolución y relanzamiento, Aeroméxico busca que Gran Plan transite de un negocios de venta de paquetes de viaje tradicional a un nuevo modelo con mejores beneficios.

Grupo Aeroméxico y Best Day lanzaron Gran Plan en 2017, como una medida para impulsar los paquetes de viajes a destinos turísticos en México, sin embargo, esta estrategia no alcanzó el potencial esperado por las empresas.

“Por años, el rendimiento de Gran Plan se vio afectado por caída en los ingresos, pérdida de oportunidades comerciales, incremento en los costos operativos e inversión insuficiente. La pandemia del covid-19 ha intensificado aún más estos retos y ha hecho que ya no sea razonable económicamente invertir en la compañía”, puntualizó la aerolínea en marzo.

Aeroméxico modifica tarifas

Recientemente, Aeroméxico actualizó sus tarifas de servicio; el principal cambio cnsist en que en vuelos nacionales, la maleta de mano ya no está incluida en la clase más económica, la Tarifa Básica.

En la Tarifa Clásica se contemplan dos piezas de eqiupaje de mano, pero la maleta documentada no está incluida en vuelos nacionales e internacionales (sólo Europa y Asia).

En la Tarifas Flexible, incluye equipae de mano y maleta documentada en vuelos nacionales; esta tarifa no está disponible en vuelos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asia.

En la Tarifa Confort, disponible en las rutas internacionales en las que la Flexible no existe, se incluye equipaje de mano y documentado.

En la Tarifa AM+ igual se incluye maleta de mano y documentada en vuelos nacionales e internacionales.

Finalmente, la Tarifa Premier contempla equipaje de mano y hasta tres maletas documentadas en vuelos nacionales y en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

Facebook comments