Pasar al contenido principal
15/04/2024

Piden FAA evitar vuelos sobre frontera Rusia-Ucrania

Redacción A21 / Martes, 20 Abril 2021 - 14:01
Existen posibles riesgos de seguridad asociados con las tensiones entre ambos países

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos instó a las aerolíneas estadounidenses a extremar precauciones al volar cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania debido a posibles riesgos de seguridad en las operaciones aéreas asociados con las tensiones entre ambos países.

"La escalada de las tensiones regionales entre Rusia y Ucrania, podría resultar en escaramuzas transfronterizas sin previo aviso, aumento de las actividades militares y / o conflictos", dijo la autoridad.

La Administración pidió a las aerolíneas notificar los vuelos que tengan que ser operador sobre la frontera entre estos dos países con al menos 72 horas de anticipación.

Desde 2014, la FAA prohíbe las operaciones de aviación civil estadounidenses en las regiones cercanas a la frontera de Rusia y Ucrania a causa de los conflictos.

En dicho año, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Ámsterdam (Países Bajos) a Kuala Lumpur (Malasia), fue derribado sobre el este de Ucrania por un misil desde territorio controlado por simpatizantes del régimen ruso durante un combate con el gobierno ucraniano.

Facebook comments