Pasar al contenido principal
18/04/2024

LATAM opera a ¼ de su capacidad prepandémica

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 19:37
Durante abril prevé operar aproximadamente 400 vuelos

LATAM Airlines, está operando a un 25% de su capacidad prepandémica, como resultado de la caída de la demanda y el incremento de restricciones gubernamentales en diversos países como Chile y Brasil. 

Durante abril, LATAM planea operar aproximadamente 400 vuelos domésticos e internacionales de pasajeros, conectando 114 destinos en 15 ciudades. 

Colombia es el mercado que más se ha recuperado para LATAM, en donde está operando a un 64% de su capacidad prepandémica, e incluso ha incrementado su cuota mensual de vuelos domésticos en comparación con abril de 2019. La capacidad internacional desde este país continúa en 26% de los niveles previos.

Sin embargo, el resto de los países en los que LATAM opera domésticamente continúa con niveles deprimidos. 

En Brasil, el principal mercado de LATAM, la aerolínea está operando con una capacidad doméstica del 38% y del 16% internacionalmente, volando 72 rutas nacionales y nueve transfronterizas. 

Por su parte en Chile, luego de que el gobierno de este país cerrara sus fronteras ante el incremento de casos de covid-19, LATAM está operando al 18% (50% doméstico y 5% internacional, únicamente con vuelos humanitarios y de repatriación). 

En Ecuador, LATAM está operando al 20% de su capacidad prepandémica y en Perú al 31%, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía. 

En contraparte, la división carguera de LATAM ha tenido una mejor recuperación, y actualmente su flota de aviones 767F está operando al 128% de la capacidad que tenía hace dos años.

Facebook comments