Pasar al contenido principal
18/04/2024

Presentan nuevo recurso contra Gastón Azcárraga

Redacción A21 / Martes, 13 Abril 2021 - 17:20
Ningún ministro determinó atraer la petición de los pilotos

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una inconformidad presentada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para revertir la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Mexicana de Aviación, el sindicato presentó un nuevo recurso de reclamación para que se vuelvan a analizar las cancelaciones.

En agosto del año pasado, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió cancelar las órdenes de aprehensión en contra de Azcárraga. La decisión tomada por el magistrado Manuel Bárcenas, titular del Segundo Tribunal, se dio luego de que el Tercer Tribunal de la Ciudad de México determinara que la orden relacionada a mantener vigente la aprehensión del exdirectivo no daba cumplimiento a la ejecutoria, por lo que se debía dejar insubsistente.

El recurso de inconformidad fue presentado ante las autoridades en octubre de 2020, bajo el argumento de que el caso es “de trascendencia nacional en razón de las personas afectadas”, señaló Agustín Liñán, miembro del equipo jurídico de ASPA. 

Por su parte, la SCJN desechó el recurso luego de que ninguno de los ministros determinara atraer la petición de los pilotos.

Por el momento, el equipo de abogados se mantiene a la espera de una respuesta por parte del colegiado en relación con el nuevo recurso presentado.

Facebook comments