Pasar al contenido principal
15/04/2021

Realizar dos pruebas covid es costoso para pasajero: EasyJet

Redacción A21 / Martes, 6 Abril 2021 - 20:59
En algunos casos, realizar dos pruebas sería tan costoso, o más, que un boleto de avión

La aerolínea de bajo costo EasyJet advirtió al gobierno británico que sería muy costoso para los viajeros exigir la realización de dos pruebas covid como una medida para reanudar los vuelos internacionales. 

Los pasajeros que planeen un vuelo internacional, deberán realizarse un test antes de la salida y otro al llegar a su destino, los cuales tendrían un costo potencial de hasta 200 libras (276 dólares) cada una. 

De acuerdo con Johan Lundgreen, director ejecutivo de EasyJet, realizar dos pruebas costaría tanto, o más, que un vuelo, en algunos casos.

“Con esto no se abrirán los viajes internacionales para todos, sino para aquellos que puedan pagarlos”, declaró Lundgren.

Ante esto, el Primer Ministro, Boris Johnson, declaró que el directivo de la aerolínea tiene razón y trabajarán para que “las cosas sean más flexibles y asequibles”. 

La nación británica espera reanudar los servicios fuera de su territorio el próximo 17 de mayo, clasificando a los países bajo un esquema de semáforo verde, ámbar o rojo, definidos según sus tasas de infección por coronavirus y cobertura de vacunación. 

Johnson hizo una recomendación a los viajeros para visitar las naciones en color “verde”, en las cuales no se requiere que los pasajeros se sometan a cuarentena obligatoria una vez que regresen al Reino Unido, pero sí deberán realizar dos pruebas covid (antes del viaje y a su llegada).  

En contraparte, los directivos de British Airways, Virgin Atlantic y del Aeropuerto Internacional Heathrow, lanzaron una iniciativa conjunta para solicitar al gobierno información clara sobre los destinos a los que se puede volar, con el fin de tener al personal y las instalaciones listas. 

“Necesitamos avisos. Si solo obtenemos información sobre lo que se abrirá a mediados de mayo o posteriormente, comenzará a ser muy tarde para la gente que esté de vacaciones en verano”, dijo John Holland-Kaye, jefe del aeródromo londinense.

Facebook comments