Pasar al contenido principal
26/10/2021

Pieza del avión de los hermanos Wright está en Marte

Redacción A21 / Miércoles, 24 Marzo 2021 - 11:16
forma parte de un helicóptero experimental de la NASA

Una pieza del primer avión de la historia, construido por los hermanos Wright al inicio del siglo XX, forma parte de un helicóptero experimental de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y actualmente está en Marte, señaló la agencia espacial estadounidense. 

El helicóptero, que lleva por nombre Ingenuity, viajó con el vehículo Perseverance el mes pasado al planeta rojo e intentará realizar un primer vuelo controlado en ese planeta en un punto de las próximas dos semanas. 

“Wilbur y Orville Wright estarían felices de saber que una pequeña pieza de su Wright Flyer I, construido en 1903, volará en un histórico vuelo en Marte”, dijeron Amanda y Stephen Wright, descendientes de la familia. 

El Parque Histórico de Carillon en Dayton, Ohio, donó una pieza de la parte inferior del ala izquierda del Wright Flyer I, a petición expresa de la NASA, de acuerdo con la agencia de noticias AP. 

Ésta no es la primera ocasión que un fragmento del Wright Flyer viaja al espacio. Un pedazo de madera voló a la Luna con el Apollo 11 de Neil Armstrong en 1969. Otra pieza viajó con John Glenn en el shuttle Discovery en 1998. Cabe señalar que tanto Armstrong como Glenn eran de Ohio, lugar de nacimiento de los hermanos Wright. 

El primer vuelo del Ingenuity buscará que el helicóptero se eleve tres metros, posteriormente la NASA llevará a cabo cinco vuelos más altos y largos en el transcurso de un mes.

Facebook comments