Pasar al contenido principal
29/03/2024

Refuerza Volaris conectividad en el Caribe mexicano

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 11:48
Incentivará el turismo en Quintana Roo

La aerolínea Volaris inició una alianza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con el objetivo de incentivar el turismo en la entidad y fomentar la recuperación a los niveles previos a la pandemia del covid-19.

“Es importante trabajar en alianza con actores importantes del Estado, por lo que nos aliamos con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para incentivar una mayor conectividad aérea hacia las ciudades principales como Cancún, Chetumal y Cozumel”, señaló Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris.

La compañía comandada por Enrique Beltranena inició operaciones en Quintana Roo en 2006, y desde entonces ha transportado a 23.1 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos en los que opera: Cancún, Chetumal y Cozumel.

Actualmente cuenta con 16 rutas nacionales y dos internacionales a estos destinos y los pasajeros que viajan a la entidad provienen principalmente de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Finalmente, durante el primer trimestre del año, la aerolínea ha operado a un 80% de su capacidad prepandémica, enfocando sus esfuerzos en el mercado doméstico y en los vuelos internacionales cortos.

Asimismo, Quintana Roo es de vital importancia para la aerolínea, debido a ser pieza fundamental dentro del segmento VFR (Visitando amigos y familiares, por sus siglas en inglés), el más relevante para Volaris, pues representa el 60% de todo su mercado y es el que ha tenido una mayor recuperación de la crisis.

Facebook comments