Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pierde Cathay Pacific 2.8 mil millones de dólares

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 14:00
reconoció que las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes y dinámicas

Cathay Pacific reportó pérdidas récord por un total de 21.6 mil millones de dólares hongkoneses (dos mil 800 millones de dólares estadounidenses) durante el 2020, por lo que definió nuevas medidas de ahorro y urgió vacunar a su personal para fomentar la recuperación. 

En promedio, el transportista asiático perdió entre mil 300 y mil 900 millones de dólares hongkoneses por mes. A partir de ello, el presidente de Cathay, Patrick Healy, declaró que la empresa se encuentra en modo de “supervivencia” y reconoció, que el futuro es incierto, además de desafiante.

Las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes y dinámicas. De ninguna manera está claro cómo se desarrollará la pandemia y su impacto en los próximos meses. Todas nuestras medidas de conservación de efectivo continuarán sin cesar”, agregó Healy. 

Las acciones incluyen mantener recortes salariales en puestos ejecutivos, establecer una tercera ronda de su programa de “licencias especiales”, congelar la contratación de nuevo personal y suspender gastos “no críticos”, entre otros. 

Asimismo el directivo alentó a su personal a vacunarse, ya que, al llegar a una alta tasa de personal inoculado, se entablarán pláticas con el gobierno de Hong Kong para tratar de  aliviar las restricciones de cuarentena de las tripulaciones. 

Cabe señalar que en el 2020 Cathay despidió a cinco mil 900 trabajadores, además que redujo el salario del personal de vuelo y cerró su marca regional, Cathay Dragon. 

Para la segunda mitad del año pasado, la aerolínea perdió un total de 11.8 mil millones, frente a los 9.9 mil millones perdidos en los primeros seis meses del año, resultados vinculados a las restricciones de vuelo y una reducción de activos.

Facebook comments