Pasar al contenido principal
12/05/2021

Se confirma fusión de AerCap y GECAS

Redacción A21 / Miércoles, 10 Marzo 2021 - 09:39
se creará una sola empresa con una empresa con más de dos mil aeronaves comerciales

AerCap anunció hoy el acuerdo definitivo para la adquisición del 100% de GE Capital Aviation Services (GECAS), con lo que las dos compañías arrendadoras se unirán, creando una empresa con más de dos mil aeronaves comerciales. 

La compañía combinada será una líder en la industria en todas las áreas del arrendamiento aeronáutico, señaló AerCap en un comunicado, con más de dos mil aeronaves propias, más de 900 motores, más de 300 helicópteros y aproximadamente 300 clientes alrededor del mundo. 

El 60% de la flota combinada total de aeronaves es de fuselaje estrecho, y el 56% de toda la flota es de aviones con nuevas tecnologías. 

“GECAS es un negocio altamente atractivo, y esta transacción nos permite continuar con un buen historial de colocación de capital. Conforme se acelere la recuperación del transporte aéreo, esta transacción representa una oportunidad única que creemos creará un beneficio de largo plazo para nuestros inversionistas”, señaló Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap. 

Asimismo, ambas compañías ahora tendrán una cartera de pedidos por 500 nuevas aeronaves (el 90% de éstas son de fuselaje estrecho), y se espera que el flujo anual de ingresos supere los siete mil millones de dólares. 

Con la adquisición, General Electric ahora tendrá el 46% de las acciones de GECAS, señaló AerCap. 

Además, los bancos City Goldman Sachs proveyeron a AerCap con 24 mil millones de dólares en financiamiento comprometido para llevar a cabo esta transacción.

Facebook comments