Pasar al contenido principal
18/03/2024

Aterriza Aeroméxico por primera vez en Rusia

Redacción A21 / Miércoles, 10 Marzo 2021 - 15:40
En los últimos 12 meses ha aterrizado por primera vez en 20 aeropuertos de 14 países

Grupo Aeroméxico realizó por primera vez en su historia un vuelo chárter de carga con destino a Rusia, recorrido que constó de más de 32 horas de vuelo y casi 25 mil kilómetros recorridos con una tripulación total de nueve pilotos.

El servicio se realizó a bordo de un Boeing 787 Dreamliner, el pasado 8 de marzo. Con una escala en Madrid (España), el 9 de marzo Aeroméxico Cargo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo.

Una vez depositada la carga, el Dreamliner regresó a la nación mexicana, nuevamente con escala en la capital española. 

“Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”, declaró Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo. 

Asimismo Méndez agradeció a DHL Global Forwarding, empresa que concretó la operación chárter de carga. 

En los últimos 12 meses, Aeroméxico Cargo ha aterrizado por primera vez con sus aviones Dreamliners en 20 aeropuertos de 14 países: Belo Horizonte, Cabo Frío, Fortaleza y Porto Alegre en Brasil; Cali en Colombia; Frankfurt en Alemania, Guatemala; Guayaquil y Quito en Ecuador, Hong Kong, Kingston en Jamaica, Moscú en Rusia; Panamá; Santo Domingo en República Dominicana; San José en Puerto Rico; San Pedro Sula en Honduras; San Salvador en El Salvador; Shenzhen y Wuhan en China y Winnipeg en Canadá. 

Desde el inicio de la pandemia, la división carguera de la aerolínea del caballero águila ha transportado más de seis mil 400 toneladas de carga a través de 325 operaciones para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países.

Facebook comments