El Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido dictaminó que el fabricante de aviones canadiense De Havilland tiene derecho a reclamar daños por valor de 42.9 millones de dólares por una disputa contractual con la aerolínea india SpiceJet.
La empresa norteamericana solicitó la rescisión de un acuerdo de compra y pago de daños luego que la línea no realizó los pagos previos a la entrega de una orden de 25 aeronaves Dash 8-400.
El caso se centra en un acuerdo de compra en 2017 por las aeronaves. Posteriormente SpiceJet pagó y recibió cinco de los Dash, no obstante, detuvo el financiamiento previo a las entregas restantes.
La reclamación alegaba que solo se efectuaron pagos iniciales por siete millones de dólares.
Worldwide, more than 155 airlines, leasing companies and other organizations have ordered almost 1,300 #Dash8 aircraft. De Havilland Canada is proud to be a global supplier of reliable, efficient, Canadian-built aircraft.
Learn more: https://t.co/xfrjuKpZI3#avgeek #aviation pic.twitter.com/gyWmmJ9eU4
— De Havilland Aircraft of Canada (@dehavillandAIR) February 15, 2021
Por su parte, SpiceJet declaró que apelará el fallo, argumentando que sus obligaciones habían sido suspendidas por una orden de cambio que ambas compañías firmaron el pasado abril de 2019.
“La suspensión de este acuerdo de entrega en las fechas programadas también significó la suspensión de la responsabilidad de pago”, afirmó la aerolínea india.
Al 31 de enero de 2020, SpiceJet era el mayor cliente destacado de Havilland con pedidos en firme de 19 del tipo Dash 8-400, además de los 32 que ya operaba.
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