Pasar al contenido principal
21/10/2021

Invierte Delta 30 mdd para neutralizar su impacto ambiental

Redacción A21 / Viernes, 5 Marzo 2021 - 15:01
en los próximos 10 años invertirá mil millones de dólares para apoyar iniciativas en pro del medio ambiente

Delta Air Lines destinará más de 30 millones de dólares para compensar 13 millones de toneladas métricas de carbono que emitió durante los últimos 10 meses del año pasado, como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

Adicionalmente, redujo sus emisiones de contaminantes mediante el retiro de más de 200 de sus aviones más antiguos a principios de 2020, los cuales serán reemplazados por aeronaves 25% más eficientes en consumo de combustible.

Durante la próxima década, Delta planea invertir alrededor de mil millones de dólares para apoyar iniciativas en pro del medio ambiente, incluyendo compensaciones, desarrollo de combustibles de aviación sostenibles y captación de carbono.

La cantidad que pagará por las compensaciones del 1 de abril al 31 de diciembre equivale a menos del 0.35% de los ingresos que obtuvo durante ese año, de acuerdo con Reuters. Esas 13 millones de toneladas equivalen al carbono capturado por 17 millones de acres de bosques en un año, explicó Delta.

Esta estrategia respondería a las presiones del gobierno estadounidense para reducir las emisiones de carbono. Recientemente, ejecutivos de las principales aerolíneas de ese país se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca para discutir alternativas para abordar el problema de la contaminación.

Por otro lado, United Airlines se comprometió a invertir en tecnología diseñada para absorber dióxido de carbono de la atmósfera como parte de su plan de alcanzar la reducción del 100% de emisiones para 2050.

Facebook comments