Pasar al contenido principal
20/04/2024

Alaska Airlines estrena flota: el B737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 1 Marzo 2021 - 14:41
realizará vuelos diarios con estos avionesen las rutas Seattle-San Diego y Seattle-Los Ángeles

Alaska Airlines inició los servicios comerciales con su flota de aviones Boeing B737 MAX 9. Es el primer nuevo operador de la familia de aeronaves de fuselaje estrecho de Boeing desde que ésta fue puesta en tierra en 2019. 

Hasta ahora, todas las aerolíneas que han vuelto a operar con el MAX ya lo hacían desde antes de que fuera puesto en tierra en marzo de 2019. 

El primer vuelo del MAX de Alaska Airlines despegó desde el Aeropuerto Internacional Sea-Tac, en el estado de Washington, con destino a California. 

La aerolínea estadounidense recibió el avión a inicios de año; posteriormente durante cinco semanas capacitó e instruyó a pilotos y otros empleados, además que probó el avión varias horas antes de ponerlo en un vuelo oficial. 

De acuerdo con el transportista, realizará vuelos diarios con el B737-9 en las rutas Seattle-San Diego y Seattle-Los Ángeles. Posteriormente espera que su segundo MAX inicie operaciones a finales de marzo. 

En total, Alaska pretende comprar un total de 68 de estos aviones durante los próximos cuatro años; en particular, para este año espera recibir 13 MAX.

Facebook comments