La aerolínea holandesa KLM se encuentra preparando el lanzamiento de KLM Holidays, una filial enfocada a ofrecer paquetes vacacionales en Holanda una vez que se alivien las restricciones de viaje por la pandemia de covid-19.
Esta noticia se da luego de que la línea aérea comprara una participación significativa de la empresa Airtrade, especializada en paquetes turísticos y consolidación de boletos de avión, reportó Reuters. No se revelaron detalles financieros, sin embargo, sería a través de esta adquisición que se lanzaría el nuevo brazo del transportista.
“Queremos estar entre los tres principales operadores turísticos para vacaciones aéreas”, dijo el director de KLM Holanda, Harm Kreulen. La empresa prevé que el segmento de los viajes de turistas registre una recuperación más rápida en comparación con los viajes de negocios.
Durante el último trimestre de 2020 la aerolínea holandesa registró una pérdida operativa de 152 millones de euros, a causa de la pandemia. Asimismo, las restricciones de viajes significaron una pérdida neta de siete mil 100 millones de euros para el grupo Air France-KLM.
Facebook comments