Pasar al contenido principal
17/09/2021

Tiene Ryanair batalla legal contra apoyos estatales

Redacción A21 / Miércoles, 17 Febrero 2021 - 15:17
argumenta que las ayudas gubernamentales otorgan ventajas injustas

El Tribunal General Superior de la Unión Europea rechazó la impugnación legal de la aerolínea de bajo costo Ryanair sobre las ayudas estatales otorgadas a las compañías rivales Air France y Scandinavian Airlines System (SAS) durante la pandemia. 

La aerolínea mantuvo una campaña legal en todo el continente para detener los rescates estatales, señalando que el dinero estatal otorga ventajas injustas a las compañías de bandera más prestigiosas. 

Sin embargo la corte con sede en Luxemburgo explicó que la ayuda de los esquemas francés y sueco es apropiada para remediar el daño económico causado por la pandemia, y no constituye discriminación. 

“Es apropiada para lograr el objetivo de remediar la grave perturbación en la economía sueca”, explicó el Tribunal. 

Por su parte, Ryanair dijo que ahora es el momento en que “la Comisión Europea deje de ceder ante las ineficientes políticas de rescate de los gobiernos nacionales y comience a proteger el mercado único, el mayor atractivo de Europa para la futura recuperación económica”. 

La aerolínea dirigida por Michael O’Leary ha presentado 16 casos para probar la ilegalidad de las ayudas estatales en los tribunales europeos, haciendo una diferencia entre estos y los planes abiertos, como el que ofrece el Reino Unido del cual ha obtenido 600 millones de libras esterlinas.

Facebook comments