Pasar al contenido principal
15/04/2021

Casa Blanca tendrá reunión con aerolíneas por tema covid

Redacción A21 / Jueves, 11 Febrero 2021 - 16:57
los transportistas se oponen a requerir obligatoriamente pruebas de detección de la enfermedad

Directores ejecutivos de las principales aerolíneas de Estados Unidos sostendrán una reunión virtual con autoridades de la Casa Blanca para discutir la situación de las aerolíneas en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

De acuerdo con fuentes citadas por Reuters, la charla será atendida por Jeff Zients, coordinador de respuesta al covid-19 del gobierno de Joe Biden y otros funcionarios involucrados en la problemática, sin embargo, se desconoce los temas que tratarán.

La reunión sucederá luego de que aerolíneas, sindicatos de aviación y otros grupos dentro del transporte aéreo, se opusieran a requerir obligatoriamente pruebas de detección de la enfermedad para abordar vuelos domésticos.

Gary Kelly, presidente ejecutivo de Southwest Airlines y algunos líderes sindicales hicieron un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que se desistiera de imponer la medida, pues sería contraproducente y “pondría puestos de trabajo en riesgo”.

Asimismo, la Allied Pilots Association, que representa a alrededor de 15 mil pilotos, se pronunció en contra de la medida, argumentando que “las pruebas obligatorias previas al vuelo serían injustificadas, logísticamente imprácticas, un desperdicio, y amenazarían seriamente la estabilidad de nuestra industria".

Facebook comments