Pasar al contenido principal
23/04/2021

Pilotos de EUA apoyan a ASPA

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 20:53
ALPA envió una carta apoyando a los agremiados

Capitanes de Delta Air Lines y United Airlines, miembros de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), enviaron una carta a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México en la que expresaron su apoyo ante las negociaciones que mantiene con Grupo Aeroméxico en el marco de su reorganización financiera. 

A finales de octubre, ASPA solicitó a través de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPAsoporte sindical internacional dadas las circunstancias que atraviesa con la aerolínea dirigida por Andrés Conesa. 

A partir de ello, los agremiados de Delta enviaron una carta a ASPA, como una demostración de unión, siguiendo las políticas actuales de IFALPA. 

Entre estos apoyos se encuentra que, si lo solicitan los pilotos, otras asociaciones alentarán a las compañías a reservar vuelos adicionales pero no a realizar viajes en nombre de Aeroméxico; prohibir vuelos o capacidad extra en rutas de la línea mexicana; recomendaciones para no postularse en puestos con la línea del caballero águila; y en medida de lo posible, dar apoyo para que ASPA logre sus metas y objetivos durante la negociación. 

Además, en caso de huelga, los sindicatos ayudarán a pilotos de ASPA que se hayan quedado varados lejos de sus hogares. 

Los doce mil 500 pilotos agremiados de United se unieron y, en una carta firmada por Todd Insler, representante de los capitanes en dicha aerolínea, piden a ASPA mantenerlos informados sobre el proceso de las negociaciones. 

En caso de que ASPA y Aeroméxico no lleguen a un acuerdo con respecto a las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, los pilotos de United informarán a la gerencia sobre el deseo de apoyar a ASPA de acuerdo con la solicitud enviada el año pasado a IFALPA. 

De acuerdo con ASPA, a la fecha han recibido 15 cartas de apoyo, entre las que destacan el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas, sindicatos de Uruguay, Alemania, capitanes de JetBlue, miembros de Alaska Airlines, entre otros.

Facebook comments