Pasar al contenido principal
04/03/2021

Se perdería la marca “Alitalia”

Redacción A21 / Jueves, 21 Enero 2021 - 12:21
La Comisión de la Unión Europea solicita Italia desaparecer la marca

La Comisión de la Unión Europea está solicitando al gobierno italiano que desaparezca el nombre “Alitalia”, para que puedan aprobar el relanzamiento de la aerolínea, luego de tres reestructuras económicas fallidas y once años de problemas financieros. 

“La marca Alitalia no debe mantenerse en NewCo (la nueva aerolínea estatal en Italia), dado que es un indicador emblemático de continuidad”, señaló la Unión Europea en una carta publicada por el diario L’Espresso. 

El gobierno italiano busca inyectar tres mil millones de euros a NewCo, en un plan para relanzar la aerolínea bandera de este país; sin embargo, la Unión Europea puede bloquear la capitalización.

Asimismo, la Comisión pidió que Roma sea más transparente con la desaparición de la vieja Alitalia y la formación de la nueva aerolínea, y que no se permita que los bienes de la antigua compañía sean adquiridos, en una negociación privada, por NewCo. 

“NewCo no debería retener los negocios combinados de aviación, servicios en tierra y mantenimiento”, señaló la Comisión, dejando entrever que estos deberían ser vendidos a una tercera parte, no involucrada en el lanzamiento de la nueva aerolínea. 

La nueva NewCo planea iniciar operaciones en abril con una flota reducida de 51 aeronaves y una plantilla de cinco mil empleados. De acuerdo con diversos medios, NewCo tendría cinco Embraer E190, 40 Airbus A319-A320, cinco Boeing 777-200ER y un Boeing 777-300ER. El plan es incrementar el tamaño de la compañía para 2026, con el doble de aeronaves.

Facebook comments