Pasar al contenido principal
04/03/2021

Transporta Aeroméxico insumos para fabricación de vacunas

Redacción A21 / Miércoles, 20 Enero 2021 - 09:44
a la fecha ha trasladado tres mil 600 toneladas de insumos esenciales en México y otros 15 países

Aeroméxico trasladó de Buenos Aires, Argentina, a la Ciudad de México, tres contenedores de sustancia activa para la fabricación de vacunas contra el virus Sars-CoV-2.

El transporte de la sustancia se realizó a bordo del vuelo comercial de pasajeros AM29, operado con un Boeing 787, despegando la noche del 19 de enero de la capital argentina y arribando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la madrugada.

A su llegada a México, fueron descargados los tres contenedores tipo Va-Q-Tainers, con un peso total de 2.4 toneladas. Cada uno de ellos tiene la capacidad de mantener una temperatura interior de -70°C hasta +25°C.

“Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con las vacunas y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo. Garantizaremos que todos los traslados sean seguros y estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas y los gobiernos”, dijo Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, Aeroméxico ha colaborado en el traslado de más de tres mil 600 toneladas de insumos esenciales para el combate de la pandemia en México y otros 15 países.

Facebook comments