Pasar al contenido principal
24/04/2024

American reubica a tripulaciones antes del cambio de gobierno

Redacción A21 / Viernes, 15 Enero 2021 - 09:23
además suspenderá el servicio de bebidas alcohólicas del 16 al 21

Ante la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, American Airlines anunció que trasladará sus tripulaciones de hoteles en el centro de Washington a alojamientos más cercanos a los aeropuertos como medida de seguridad, luego de que se suscitaron disturbios en el Capitolio la semana pasada.

Aunado a ello, la aerolínea suspenderá el servicio de bebidas alcohólicas del 16 al 21 de enero en los vuelos cercanos a la zona.

El sindicato que representa a las tripulaciones de American, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), emitió un comunicado en el que resaltaba la preocupación por los incidentes a bordo de los aviones.

"Independientemente de las creencias políticas de cada uno, la cabina de un avión comercial debe, por necesidad, ser un ambiente tranquilo para la seguridad de todos a bordo”, señaló la presidenta de APFA, Julie Hedrick. 

Por su parte, United Airlines anunció que su personal estará alojado en las cercanías de los aeropuertos y reveló que estará en constante comunicación con funcionarios locales y federales para determinar si necesitan un cambio de alojamiento.

Asimismo, los aeropuertos Ronald Reagan (DCA), Washington Dulles (IAD) y Thurgood Marshall de Baltimore/ Washington (BWI) incrementarán la presencia del personal de seguridad. 

Facebook comments