Pasar al contenido principal
29/03/2024

Progresa plan de alianza estratégica entre JetBlue y American

Redacción A21 / Miércoles, 13 Enero 2021 - 21:15
podrían ofrecer vuelos desde y hacia Nueva York y Boston

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos dio por finalizada la revisión de la alianza estratégica entre las aerolíneas estadounidenses JetBlue y American Airlines, y determinó que las empresas deberán acatar una serie de compromisos llevar a cabo su plan.

Ambas deberán garantizar la expansión de capacidad, desinversión de slots en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), en Nueva York, y el National Ronald Reagan (DCA), en Washington, además de implementar medidas de cumplimiento antimonopolio. 

“Más allá del acuerdo de hoy con el DOT, los transportistas también se abstendrán de ciertos tipos de coordinación en los mercados de pares de ciudades donde son competidores sustanciales entre sí y hay poco servicio de otras aerolíneas”, explicó la aerolínea en un comunicado. 

A partir de ello, las compañías podrán lanzar una estrategia conjunta para ofrecer vuelos desde y hacia los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, LGA y EWR), además de añadir al aeródromo de Boston. 

Aunado a ello, buscan que la alianza acelere la recuperación de ambas en medio de la emergencia sanitaria, mediante la oferta de más opciones de viajes así como un mejor servicio a los pasajeros.

“A través de esta alianza, estamos un paso más cerca de llevar a los clientes aún más competencia en el noreste, especialmente en las rutas actualmente atendidas por una sola aerolínea con tarifas altas y mal servicio”, dijo Scott Laurence, director de ingresos y planificación de JetBlue.

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se dijo complacido que JetBlue y American colaboren, ya que esto significará el salvar puestos de trabajo en la industria, a la par que reactivan la zona neoyorquina. 

Facebook comments