La aerolínea de carga Atlas Air Worldwide anunció la compra de cuatro aviones Boeing 747-8 Freighters, informó Boeing en un comunicado.
Boeing planea entregar estos cuatro aviones en 2022. Los cuatro B747-8 F serán los últimos que la empresa estadounidense construya en su historia, pues ese mismo año planea cerrar la línea de producción de la histórica “Reina de los Cielos”.
“El 747 siempre tendrá un lugar especial en la historia de la aviación, y estamos honrados por el compromiso permanente que Atlas Air ha tenido con el avión. Atlas Air inició operaciones hace 28 años con un 747 y es lógico que ellos reciban la producción final de las aeronaves 747”, señaló Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes.
La versión carguera del 747 da a las aerolíneas un 20% más de capacidad, así como un consumo 16% menor de combustible en comparación con las generaciones previas de la Reina de los Cielos.
Atlas Air tiene una flota de 53 aviones B747, lo que la convierte como la principal operadora de este modelo en el mundo.
“La aerolínea asegurará que la Reina de los Cielos continúe jugando un rol significativo en el mercado global de carga aérea en las próximas décadas. Con la expectativa de que la flota global de carga crezca más de 60% en los próximos 20 años, estamos a la espera de entregar estos nuevos aviones y apoyar la flota de Atlas Air de aquí al futuro”, finalizó Deal.
Facebook comments