Pasar al contenido principal
28/03/2024

Despide WestJet a 1000 empleados

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 13:33
suspenderá los viajes a 13 destinos internacionales, incluyendo Huatulco, Ixtapa y Mazatlán

La aerolínea canadiense WestJet anunció que alrededor de mil empleados serán afectados por despidos, suspensiones temporales, licencias sin pago y reducción de horarios por efectos de la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la aerolínea, las restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense han provocado una demanda volátil e inestabilidad en el transporte aéreo.

"Lamentablemente, esta nueva política no nos deja otra opción mas que poner nuevamente a un gran número de nuestros empleados en licencia, mientras que impacta el salario de otros. Toda la industria de viajes y sus clientes están nuevamente en el extremo receptor de una política gubernamental incoherente e inconsistente”, dijo Ed Sims , presidente y director ejecutivo de WestJet.

De esta forma, la aerolínea eliminará aproximadamente el 30% de su capacidad planificada para febrero y marzo, una reducción de más del 80% en comparación con los niveles de 2019. En total, WestJet operará alrededor de 150 salidas diarias, volviendo a los niveles que registraba en 2001.

Entre las rutas que suspenderá se encuentran Edmonton - Cancún, Edmonton - Puerto Vallarta, Edmonton - Phoenix, Vancouver - Cancún, Vancouver - Phoenix, Vancouver - Puerto Vallarta, Vancouver-Cabo, Vancouver - Los Ángeles, Vancouver - Palm Springs, Calgary - Las Vegas, Calgary - Orlando.

Asimismo, suspenderá los viajes a 13 destinos internacionales: Antigua, Aruba, Barbados, Bonaire, Huatulco, Ixtapa, Londres (Gatwick), Mazatlán, Nassau (Bahamas), Puerto España, San José (Costa Rica), Tampa y Turks y Caicos.

Facebook comments