Pasar al contenido principal
19/04/2024

Qantas iniciaría vuelos internacionales en julio

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 17:34
el reinicio de viajes estará sujeto al despliegue de vacunas en el territorio australiano

La aerolínea australiana Qantas busca reiniciar los vuelos internacionales para el mes de julio, sin embargo, el gobierno criticó la anticipada declaración ya que no hay una garantía de poder volar mientras hay un riesgo latente de infecciones de covid-19. 

La compañía aérea inició la venta de boletos a destinos fuera de Australia como Japón, Hong Kong y Singapur, para realizarse a partir del primer día del séptimo mes del año, esto ya que la distribución de la vacuna representa un freno a la propagación del covid-19.

No obstante, el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Desarrollo regional criticó la acción, ya que, a la fecha, no hay una garantía que los servicios fuera de la nación no representen un riesgo para la población. 

“Las decisiones sobre cuándo se reanudarán los viajes internacionales las tomará el gobierno australiano”, señaló el ministro, Michael McCormack. 

Cabe señalar que el gobierno prohibió a los ciudadanos salir del país, a menos que reciban una exención (por motivos de negocio o humanitarios). 

Por su parte, Qantas puntualizó que el reinicio de viajes estará sujeto al despliegue de vacunas en el territorio australiano, así como la apertura de fronteras. En caso de que la pandemia aún no esté controlada, los clientes recibirán reembolsos, cambios de reserva o créditos de vuelo.

Facebook comments