Lance Gokongwei, presidente de Cebu Pacific, aerolínea de bajo costo de Filipinas, consideró como esencial el uso de pasaportes covid, como prueba de que los viajeros han sido vacunados y han dado negativo a covid-19.
El directivo señaló que se debería trabajar en el documento oficial como “una necesidad absoluta”, para que cada país respete y reconozca que el pasajero está libre de coronavirus.
“Esa tiene que ser la prioridad número uno: poner las vacunas en las manos de la mayor cantidad de población mundial posible, y luego conectar esto a un pasaporte covid”, expresó Gokongwei.
Ante la apertura de fronteras en Filipinas, Cebu Pacific se ha concentrado en el inicio gradual de sus operaciones, incluido el trabajo y coordinación con el gobierno local, para llevar a cabo las mejores prácticas sanitarias.
"La gente tiene que recuperar la confianza para volar, y esa es la única forma en que nuestro negocio se recuperará", dijo Gokongwei.
Treat yourself to a local trip in 2021 this payday! For as low as P199 one-way base fare, fly from Cebu to select local destinations. Explore Siargao, Boracay, Coron & more this #CEBSeatSale. Book til Dec 16! https://t.co/pod2hJVqF0. You may also use your Travel Fund to book! pic.twitter.com/RoGOL97OhQ
— Cebu Pacific Air (@CebuPacificAir) December 13, 2020
A la par de este comentario, en Hungría e Islandia, se ha considerado la política de “pasaporte de inmunidad”, en la que los visitantes pueden ingresar a las fronteras si proporcionan evidencia de una recuperación de covid.
Facebook comments