Pasar al contenido principal
18/04/2024

Cebu Pacific adquiere siete A321neo

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2017 - 19:01

La aerolínea filipina, Cebu Pacific, realizó un pedido de siete aeronaves A321neo al manufacturero europeo Airbus, con las cuales volarán rutas internacionales y domésticas. Las aeronaves se comenzarán a entregar a partir del año 2018.

A través de un comunicado, Airbus remarcó que este pedido es independiente a otro acuerdo que Cebu Pacific había hecho por la construcción de 32 unidades A321neo.

“Los aviones nos permitirán aumentar nuestra capacidad en las rutas más populares y, a la vez, sacar beneficio de los costes operativos más bajos en esta categoría de tamaño. Esto se traducirá en más tarifas bajas para un mayor número de clientes de nuestra red doméstica y regional”, comentó Lance Gokongwei, presidente de Cebu Pacific.

Por su parte, John Leahy, director comercial de Airbus, señaló que “Cebu Pacific podrá atender la creciente demanda con los máximos niveles de eficiencia. Gracias a su capacidad de transportar más pasajeros más lejos y a un menor coste, el A321 es la solución perfecta para satisfacer las necesidades de las aerolíneas de todo el mundo en el segmento medio del mercado”.

Cebu Pacific es uno de los operadores de bajo coste en Asia y actualmente vuela a más de 60 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y Estados Unidos.

Actualmente, la flota de aviones de la compañía está compuesta por 48 aeronaves, de las cuales 40 (treinta y seis A320 y cuatro A319s) llevan a cabo rutas domésticas y regionales, mientras que las 8 restantes (todas A330-300) emprenden recorridos internacionales de larga duración.

Facebook comments