Pasar al contenido principal
28/03/2024

Despedirá Aeromar 25 sobrecargos

Paola Flores / Martes, 24 Noviembre 2020 - 20:26

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó a sus agremiados que Aeromar requerirá 25 desvinculaciones en apego a escalafón y se ofrecerán siete permisos sin goce de sueldo durante seis meses.

Por medio de una circular, el sindicato notificó que la aerolínea solicitó el número de desvinculaciones; los trabajadores despedidos recibirán una liquidación conforme al Artículo 439 de la Ley Federal del Trabajo, así como el pago de partes proporcionales devengadas durante el año, señaló.

Asimismo se ofrecerán siete permisos sin goce de sueldo (dirigido a quienes no estén considerados en las separaciones), con una duración de seis meses, efectivos a partir del 1 de enero de 2021. Los trabajadores elegidos no tendrán ninguna prestación contractual ni social.

ASSA informó que los sobrecargos que estén interesados deberán mandar la solicitud entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

En total, se realizarán 32 desvinculaciones de la empresa.

Cabe señalar que el pasado 18 de noviembre, ASSA notificó de estas separaciones, sin embargo, en su momento puntualizó que se realizarían 32 retiros voluntarios en total, y en caso de no alcanzar el número, la empresa iniciaría la desvinculación por medio del uso del escalafón.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que representa a los pilotos de Aeromar, comentó a A21 que no hay ninguna negociación con ellos.

Facebook comments