Pasar al contenido principal
16/04/2024

Corte de EU avala adeudo de Aeroméxico al AICM

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 18:24
el adeudo será saldado en nueve mensualidades

En alianza con Periódico Viaje. 

El Tribunal de Nueva York autorizó el acuerdo con Aeroméxico sobre el adeudo de mil 300 millones de pesos (mdp) que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Grupo Aeroméxico anunció que la deuda por concepto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) comprende de noviembre de 2019 a junio de 2020.

Asimismo, informó que el adeudo será saldado en nueve mensualidades. De igual forma, la aerolínea debe 18 mdp por alquiler y servicios en el AICM. 

“Los deudores están autorizados a entregar, ejecutar, implementar y realizar plenamente todas y cada una de las obligaciones, documentos y papeles”, versa el documento de la corte.

El archivo indica que la aerolínea mexicana tiene la facultad de tomar las decisiones que crea pertinentes para saldar el acuerdo con el AICM.

Aeroméxico también está facultada para cambiar o modificar el acuerdo con el Aeropuerto capitalino, siempre bajo los términos de la Corte.

La TUA es un cargo que hacen los aeropuertos a los pasajeros por el uso de las instalaciones y los servicios en las terminales.

Forma parte del precio que se paga al comprar un boleto de avión y es un monto variable dependiendo del aeropuerto que se use.

Entre enero y septiembre, el AICM recibió apenas más de 11 millones de pasajeros por Covid-19, lo que significa una caída de 53% respecto a 2019.

Por otra parte, Aeroméxico informó que junto con Delta Airlines operará más de cuatro mil 300 vuelos entre México y EU durante diciembre.

Lee el reportaje original aquí.

Facebook comments