Pasar al contenido principal
01/08/2021

WestJet y Delta ya no buscarán Joint Venture

Redacción A21 / Lunes, 23 Noviembre 2020 - 22:43

Las compañías aéreas Delta Air Lines y WestJet abandonaron sus planes de crear una empresa conjunta, luego de las condiciones impuestas por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos. 

A modo de compensación, el DOT ordenó que ambos transportistas liberaran slots en el aeropuerto de LaGuardia, Nueva York. Por otro parte, la alianza excluye a la compañía de bajo costo Swoop (del grupo canadiense). 

Ambas aerolíneas acusan de “arbitrarias y caprichosas” las decisiones del Departamento, por lo que se evaluarán las opciones que tienen para la alianza comercial. 

“Es casi seguro que los slots vendidos ni siquiera se usen para competir. Es probable que el destinatario las resigne para utilizarlas en mercados nacionales o de otro tipo que están fuera del alcance de la empresa conjunta”, indicaron ambas compañías. 

Cabe señalar que la ruta LaGuardia-Toronto fue la más transitada entre Canadá y Estados Unidos durante 2019, siendo Air Canada, American Airlines y WestJet las únicas que sirvieron dicha operación. 

Delta y WestJet ya cuentan con un código compartido en algunos vuelos, asimismo tienen un pacto de viajero frecuente que permite a los usuarios ganar y canjear millas por servicios de la otra compañía.

En ese sentido, la empresa conjunta fortalecería los vínculos: beneficiarían a los consumidores al permitirles coordinar vuelos y agregar un nuevo servicio entre ambas naciones, crearía un competidor más fuerte para Air Canada, entre otros.

Facebook comments