Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta compraría aviones MAX

Redacción A21 / Lunes, 23 Noviembre 2020 - 16:42
Delta podría comprar hasta 40 unidades

Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta Air Lines, reveló que la aerolínea entabló conversaciones con Boeing “sobre muchas cosas diferentes, incluido el MAX”.

De concretarse la adquisición de aviones del recientemente recertificado programa 737 MAX, Delta recibiría sus primeras unidades. “Si hay una oportunidad en la que nos sintamos cómodos adquiriendo el MAX, no dudaríamos en hacerlo”, dijo Bastian al Financial Times.

En octubre pasado, fuentes cercanas a Boeing afirmaron que el fabricante estadounidense estaría buscando compradores para los 737 MAX sin entregar que ha almacenado desde su puesta en tierra el año pasado.

Según las declaraciones, Delta podría comprar hasta 40 unidades MAX que serían entregadas en cualquier momento después de la recertificación.

Boeing tiene alrededor de 460 unidades MAX almacenadas desde marzo de 2019, y el pasado 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación aprobó la reactivación de las operaciones comerciales de la familia de aeronaves dentro de territorio estadounidense.

Facebook comments