La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) no tiene una fecha establecida para levantar el veto para la operación comercial de las aeronaves Boeing 737 MAX, informó la televisora estatal CCTV.
Feng Zhengling, director general del CAAC, señaló que Boeing debe cumplir con tres características claves para que China permita el uso del B737 MAX en su territorio.
La primera de estas características es que los nuevos cambios de diseño que se hacen a la aeronave sean aprobados, seguros y confiables; el segundo es que todos los pilotos sean totalmente entrenados, y el tercero y último es que haya una conclusión clara de las investigaciones de los dos accidentes que derivaron en que el programa MAX fuera puesto en tierra.
A la fecha, las autoridades etíopes no han publicado el reporte final del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el 10 de marzo de 2019; por su parte, los investigadores de Indonesia ya publicaron el reporte final del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, ocurrido el 28 de octubre de 2018.
Una vez que se cumplan con estos criterios, el CAAC levantará el veto al MAX, señaló Zhenglin, en octubre.
Actualmente, las aerolíneas de China tienen un total de 97 unidades 737 MAX en almacenamiento, además de que hay más de 200 órdenes nuevas para este país.
Finalmente, otros países de Asia, como Indonesia y la India, no han indicado públicamente si levantarán el veto contra la familia MAX.
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