Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despedirá Aeroméxico mil 230 trabajadores

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 12:21
La corte autorizó la medida en medio de su proceso de reestructuración

La Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó a Grupo Aeroméxico a despedir mil 230 trabajadores, de acuerdo con dos documentos legales presentado en el marco de la reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

De este total, 677 trabajadores son miembros de diversos sindicatos. Grupo Aeroméxico les pagará aproximadamente 12.4 millones de dólares en indemnizaciones. 

Asimismo, los 553 trabajadores restantes que serán despedidos no forman parte de algún sindicato. La aerolínea pagará 12.83 millones de dólares en indemnizaciones, señaló en los documentos presentados ante la corte. 

Originalmente, Grupo Aeroméxico buscaba autorización para reducir su fuerza laboral en mil 830 empleados, incluyendo a 855 sindicalizados y 975 que no lo son. 

Los empleados sindicalizados forman parte cercana de las operaciones de vuelos, en trabajos como servicios de tierra, manejo de carga, servicios de mantenimiento y venta de boletos. Asimismo, pertenecen a dos sindicatos distintos: Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos (Independencia) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA).

Por su parte, los empleados no sindicalizados trabajan en áreas de finanzas, recursos humanos, legal, relaciones laborales, marketing, experiencia del cliente, auditorías, ventas, seguridad, relaciones institucionales, operaciones y mantenimiento. De estos empleados, 99 tienen responsabilidades administrativas, señaló la aerolínea.

Facebook comments