Un estudio de la consultora económica Oxera y Edge Health señala que la política de cuarentena domiciliara de 14 días en el Reino Unido, es la forma menos efectiva de prevenir el riesgo de transmisión comunitaria por covid-19 y que, por su parte, la aplicación de pruebas de detección es doblemente efectiva.
Ante una segunda ola de contagios, Reino Unido ha implementado nuevas medidas para contener al virus; entre ellas, la nación requería de un aislamiento al regresar de su viaje, sin opción a realizar una prueba.
Ante ello, el estudio muestra que las cuarentenas son ineficaces: solo el 71% de las personas sintomáticas se adhieren a una cuarentena mientras que el 28% de los asintomáticos lo realizaron.
“La política actual de cuarentena de 14 días es la estrategia menos efectiva debido al comportamiento humano, ya que los viajeros que regresan a menudo no cumplen y corren el riesgo de transmisión comunitaria”, explicó George Batchelor, cofundador y director de Edge Health.
Please see our update below. If you need to change your flight or apply for a voucher, please visit https://t.co/OvVGSRdIO4 pic.twitter.com/DcsB9jgW5j
— British Airways (@British_Airways) November 1, 2020
Ante ello, resaltó que realizarse una sola prueba a la llegada reduciría las infecciones hasta en un 51%; un test 72 horas antes del vuelo minimizaría el contagio en un 36% y una evaluación 72 horas posteriores al regreso reduciría hasta en un 60%.
De aplicar estas pruebas, Oxera y Edge afirman que los casos podrían reducirse o detectarse en tiempo.
Facebook comments