El ex director de la línea danesa Jet Time, declarada en quiebra durante este año, busca lanzar una nueva aerolínea bajo el nombre de Airseven, la cual estará en colaboración con Copenhaguen AirTaxi y la agencia de viajes Primo Tours.
La nueva compañía contará con un capital de depósito de cinco millones de coronas danesas; en operaciones será una aerolínea “virtual”, ya que los aviones con lo que opere, están bajo licencia de Copenhaguen AirTaxi.
Según la información de la Autoridad Empresarial Danesa, el fundador de Primo Tours, Bjarke Hansen, tiene una participación de propiedad del 70%, mientras que el resto se distribuye entre los demás inversores.
“Creemos que es el momento propicio para el cambio y las soluciones innovadoras en la industria de la aviación, con la que hemos trabajado estrechamente durante muchos años”, declaró Hansen.
Inicialmente Airseven comenzará a servir con dos Boeing 737-400, registrados en 1990 y 1992, respectivamente los cuales se encuentran en un hangar de pintura en el Reino Unido; las matrículas serán OY-ASA y OY-ASB.
Se pretende que la línea cuente con vuelos chárter, con Primo Tours como cliente.
A mediados de julio, Jet se declaró en bancarrota ante el Tribunal Marítimo y Comercial de Copenhague, luego de despedir a más del 90% de sus empleados, incluidos pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos.
Facebook comments