Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vende Icelandair tres B757

Redacción A21 / Viernes, 9 Octubre 2020 - 14:42
mantiene 24 aviones de la familia 757

Icelandair Group venderá tres Boeing 757-200 a un fondo de inversión en aviación con sede en Estados Unidos para convertirlos a cargueros. 

Con la eliminación de las aeronaves, la línea islandesa generará alrededor de 21 millones de dólares en ingresos netos; de acuerdo con la venta, significaría una recaudación de entre 2 a 3 millones de dólares más que su valor en libros. 

La compañía dijo que se encontraba en la documentación final para deslindarse de los aviones; dos de ellas tienen 26 años y una 20.

“La venta de los tres aviones Boeing 757 es un paso positivo para la compañía en este momento en que las operaciones de vuelo están en un nivel mínimo", dijo el presidente de Icelandair, Bogi Nils Bogason.

Asimismo agregó que la aeronave aún tiene un valor considerable, luego de dar un servicio duradero para la compañía, por lo que espera que siga operando en los próximos años. 

En ese sentido, la aerolínea mantiene 24 aviones de la familia 757; no obstante anunció los planes para una reducción a 13 de este tipo para 2024. 

Por otro lado, Bogi Nils Bogason señaló que, debido a la pandemia covid-19, pese a la venta de dichos aviones, Icelandair tiene un exceso de aeronaves almacenadas, las cuales estarán listas cuando se levanten las restricciones de viajes y la demanda se recupere.

Facebook comments