British Airways retiró hoy los últimos dos Boeing 747 que aún permanecían en servicio, decisión tomada en julio, cuando el covid-19 provocó la caída en la demanda aérea mundial.
Los últimos dos modelos del transportista despegaron a la misma hora del jueves; uno de ellos con destino a un aeródromo en Kemble, cerca de Cirencester, y el segundo a una terminal en Cardiff.
“Va a ser un día muy emotivo (…) Entregas un avión a su destino, lo apagas, es casi como apagar su soporte vital por última vez”, declaró el capitán Al Bridger, quien comandó el B747 durante tres décadas.
Set your alarm clocks for 07:40 UK BST tomorrow, as we say one last goodbye to our "Queen of the Skies" from Heathrow. Join us virtually and share your memories from 7:47am with #BA747farewell. This is something you won’t want to miss! Watch live at https://t.co/80oCAscmLE. pic.twitter.com/nOYRBmSaDG
— British Airways (@British_Airways) October 7, 2020
Posteriormente, desarmarán ambos súper jumbo en repuestos, luego del adelanto de varios años a su retiro, tras el impacto de la pandemia covid-19.
El modelo fue un avión insignia de British desde principios de la década de 1970; en su apogeo, la línea tenía una flota de 57 aviones 747-400, siendo el mayor operador del programa.
Ahora serán reemplazados por programas más nuevos que ofrecen un 25% de eficacia de combustible.
Facebook comments