Pasar al contenido principal
20/10/2020

SkyWorks negociará futuro de los MAX de Aeroméxico

Redacción A21 / Jueves, 24 Septiembre 2020 - 22:21
La consultora de inversiones también apoyará a Aeroméxico en otros aspectos de su flota

La Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó que Grupo Aeroméxico retenga a la empresa SkyWorks Capital como consejera financiera para la reestructuración de su flota, además de que permitió que SkyWorks negocie con Boeing sobre el futuro de la orden de aeronaves B737 MAX que tiene la aerolínea mexicana. 

En particular, SkyWorks —consultora de inversiones, arrendamiento y administración para la aviación— evaluará el plan de entrega por parte de Boeing, así como los pagos previos a la recepción de las aeronaves y los requerimientos de flujo de efectivo en las negociaciones con Grupo Aeroméxico. Actualmente, la aerolínea tiene seis aviones MAX en tierra, y una orden restante por 54 aeronaves. 

SkyWorks negociará con Boeing, y potencialmente General Electric, para reestructurar la entrega y los financiamientos de pagos previos a la entrega, incluyendo potenciales retrasos o cancelaciones de nuevas unidades, y también podría incluirse una potencial nueva orden para concretar estos objetivos”, señaló la corte de Estados Unidos, en el marco de la reestructuración financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. 

Aeroméxico es una de las cuatro aerolíneas latinoamericanas (las otras son GOL Linhas Aereas, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas) que tienen aviones B737 MAX en sus flotas y órdenes pendientes, luego de que la familia de aeronaves de fuselaje estrecho fuera puesta en tierra por las autoridades de aviación a nivel internacional tras dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019 y que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Los seis aviones MAX que actualmente tiene Aeroméxico son arrendados con las compañías Wells Fargo y PAAL Aries Company. Asimismo, la aerolínea mexicana recientemente obtuvo aprobación de la Corte para modificar los contratos de renta de estas (y otras 76 aeronaves) para pagar por hora de uso, en lugar de un arrendamiento mensual. 

SkyWorks también apoyará en la venta de aeronaves de Aeroméxico

La Corte de Nueva York también aprobó que SkyWorks colabore con Grupo Aeroméxico en la posible venta de aeronaves y motores que pertenezcan a la empresa y que sean catalogados como no esenciales para la reestructuración. 

De acuerdo con la aerolínea, actualmente posee 22 aeronaves. 

Asimismo, SkyWorks asistirá a Aeroméxico en la posible renta adicional de nuevas aeronave, en la posible orden de nuevas unidades, en la renegociación y evaluación de contratos de mantenimiento y servicios de consejería financiera.

Facebook comments