Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas Ejecutivas es primera operadora del ACH145

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 21:00
la aeronave se caracteriza por mantener un mayor confort ergonómico, aislamiento acústico y un diseño innovador

MEXJET, programa de aviación de Aerolíneas Ejecutivas (ALE), se convirtió en el primer usuario en México en recibir el helicóptero ACH145, de Airbus. 

De acuerdo con el fabricante, la aeronave se caracteriza por mantener un mayor confort ergonómico, aislamiento acústico, así como un diseño innovador: sus puertas deslizantes permiten un fácil acceso y gracias a su espacio, se permite una variedad de configuración interna. 

“Junto con nuestros socios, estamos encantados de añadir el primer helicóptero Airbus a la flota de MEXJET. La seguridad, el rendimiento y el espacio del ACH145 nos permitirá hacer los viajes de nuestros clientes aún más cómodos, a la vez que nos permitirá aumentar la capacidad de pasajeros", dijo Alexis Javkin, director del programa MEXJET. 

La aeronave tiene un rotor de cola Fenestron y motores Arriel 2E; cuenta con una suite de aviónica digital Helionix y un piloto automático de 4 ejes vinculado al Control Digital de Motores de Plena Autoridad (FADEC). 

De igual modo, el helicóptero cuenta con hasta ocho asientos de pasajeros, los cuales están diseñados en cuero; asimismo tienen aire acondicionado con control digital de última generación. 

Pierre-Marie Gout, director comercial de Airbus Helicopters México, resaltó la elección por parte del programa para con el ACH145, y espera una larga relación con el proveedor de aviación ejecutiva.

Facebook comments