Pasar al contenido principal
23/11/2020

Aprueba UE inversión en Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 7 Septiembre 2020 - 20:09

La Comisión Europea aprobó una ayuda estatal por 199.45 millones de euros (235.23 millones de dólares) para la aerolínea Alitalia, a fin de compensar los daños relacionados con la pandemia covid-19 entre el 1 de marzo y el 15 de junio.

Por medio de un comunicado, la Unión Europea explicó que la industria aérea es uno de los sectores más afectados por el brote de coronavirus; por lo mismo, continúan los trabajos para apoyar a las compañías durante estos tiempos.

“Seguimos trabajando con los Estados miembros para encontrar soluciones viables para ayudar a las empresas en estos tiempos difíciles, de acuerdo con las normas de la UE”, señaló Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión.

Cabe señalar que previo a la pandemia, la línea italiana ya generaba pérdidas y no es la primera vez que recibe apoyo financiero por parte del estado italiano.

Alitalia se declaró en bancarrota en 2017, posteriormente hubo intentos para reactivar a la compañía siempre apoyada por el estado. En dicho año, recibió casi 900 millones de euros en préstamos para sus procesos de reestructuración.

Para 2019, Alitalia obtuvo otro préstamo por 400 millones de euros con el mismo objetivo.

Facebook comments