Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entrega Aeroméxico informe CORSIA

Redacción A21 / Viernes, 4 Septiembre 2020 - 15:29
contiene datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de los vuelos internacionales realizados en 2019

Grupo Aeroméxico entregó a la Agencia Federal de Aviación Civil su informe de emisiones correspondiente a sus operaciones de 2019, en el marco del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA). 

Con esta medida, la aerolínea fue la primera en México en entregar dicho informe, el cual contiene datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de los vuelos internacionales que operó Aeroméxico en 2019. 

CORSIA es el plan de compensación adoptado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que tiene el fin de reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica internacional. 

La empresa Ruby Canyon revisó el informe de Aeroméxico y concluyó que el sistema de gestión de información operativa de la aerolínea es “robusto y confiable”, indicó la compañía en un comunicado. 

Actualmente, Aeroméxico se encuentra en la posición número 17 del Ranking Mundial del Programa de Eficiencia de Combustible de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De 2013 a la fecha, la aerolínea ha escalado 69 posiciones. 

Facebook comments